Blogia
biojmlorca

DEINONICUS

 -Característica anatómicas y morfológicas: Este dinosaurio era una perfecta máquina de cazar. Es uno de los dromeosáurios más conocidos. Poseía una cabeza de gran tamaño, dientes afilados y curvados hacia atrás, fuertes y largos brazos y un dedo en el pie que tenía una terrorífica garra afilada, con la que se cree, desgarraba a sus presas. El Deinonychus era un depredador veloz, ágil e inteligente. Se cree que su peso era de unos 68 kg. Longitud: 3 - 4 metros. Encontrado en Norteamérica. Tiene una forma parecida a un pollo. Podía llegar a unos 65 km/h corriendo.

 -Alimentación: Eran carnívoros por excelencia y su principal presa era el Tenontosaurus. También cazaban otros herbívoros como los iguanodontes.

 -Comportamiento: Los Deinonychus cazaban en manadas, como los modernos licaoenes. Probablemente acosaban a los Tenontosaurus y a otros grandes herbívoros. Preferían atacar a los débiles o enfermos, dado que eran presas más fáciles; entonces se acercaban lo más cerca posible y se lanzaban sobre la presa usando sus dientes y garras para herirla. Es más, eran tan listos que podían elaborar complejas técnicas de ataque si hacía falta.

 

-Hábitat: En cuanto al hábitat era propio que se encontraran en bosques abiertos y en manadas.

 -Distribución geográfica: Vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 119 y 97 millones de años entre el Aptiano y el Albiano, en lo que hoy es Norteamérica 

ooo ggg

0 comentarios