Blogia
biojmlorca

Alosaurio

akjsfCARACTERISTICAS ANATOMICAS

Era bípedo, medía aproximadamente unos 12 metros de largo y pesaba sobre unas 2 toneladas y se caracterizaba por las dos protuberancias  que tenia encima del ojo. Hasta la fecha no se sabe con exactitud cuál era la función de éstas.

Tenía dientes afiladísimos, tanto o más que sus garras, que utilizaba para cazar dinosaurios herbívoros.

Su mordisco no era más fuerte que el de un león, por lo que usaba los músculos de la mandíbula para abrirla como un hacha e hincar los dientes serrados en la carne de su presa.

Podía haber más de treinta dientes a lo largo de su mandíbula, y para colmo, cuando uno se le caía de la mandíbula, otro le volvía a crecer.

También se cree que los alosaurios podían regular su temperatura corporal, aunque no con mucha eficacia.

ALIMENTACION

Su alimentación se basaba en los animales herbívoros de un tamaño considerable como los sauropodos de un tamaño medio pero más grande que ellos mismos e incluso les doblaban en peso.

COMPORTAMIENTO

Era un animal que vivía en grupos, de comportamiento gregario y completamente territorial. Esto a menudo les podría servir para cazar juntos.

HABITAT

Llegó a vivir en praderas y bosques tropicales de regiones muy distantes. Gracias a su gran adaptación al medio se convirtió en un peligroso predador en todo el mundo.

DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Se establecieron en Portugal, Estados Unidos, China, Tanzania y otras zonas de Europa.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres