Belemnites
Anatomía:
Los belemnites son un grupo de moluscos cefalópodos marinos parecidos sepias y calamares. Tenían forma de torpedo y en su interior tenían una concha interna en forma de bala. Además presentaban una cola al final de su cuerpo y tentáculos en la parte delantera de su cara.
Su concha se situaba en la parte posterior del animal, en cuyo cuerpo se pueden diferenciar tres partes: el rostro, el fragmocono (concha en forma de cono y llena de gas) y el prostraco.
La posesión de dicha concha con gas les permitía flotar entre dos aguas, de forma parecido a los anmonites, aunque la concha de los belemnites es interna y recubierta por el cuerpo del animal.
Hábitat:
Vivían en mar abierto, agrupados en bancos, eran depredadores y se alimentaban de otros animales suficientemente pequeños para poder ser capturados y dominados por ellos. Aunque aparecieron en el Carbonífero (Paleozoico), fueron abundantes durante los periodos Jurásico y Cretácico (Mesozoico), compartiendo los mares con los Ammonites.
Los belemnites se extinguieron al final del Cretácico (hace 65 millones de años).
Alimentación y comportamiento
Tenían fuertes brazos en su trompa para atrapar a sus presas, se agrupaban en bancos y se movían como cefalópodos, lanzando tinta para escapar de los depredadores a un lugar seguro.
Distribución greográfica:
Los belmites tenian una amplia situación geográfica y se podían encontrar en la zonas que no eran muy frias.
0 comentarios