Blogia
biojmlorca

Brachiosaurus


 

 Bra

 

 

CARACTERÍSITCAS ANATÓMICAS O MORFOLÓGICAS.

Su nombres significa “reptil con brazos”. Es el más reconocido por el público general, con 80 toneladas de peso aproximadamente, con una altura de13 metros y 25 metros de longitud. Se caracteriza por su cuello prolongado y por sus largas patas delanteras. Sorprende con su físico parecido a la jirafa. Tenía las fosas nasales en la parte superior de su cráneo para proteger los tejidos nasales de las espinas y ramas que comía, aparte de que tenía un buen sentido del olfato. No levantaba mucho su prolongado cuello pero tenía una gran flexibilidad logrando comer vegetación en una extensa zona sin necesidad de moverse.

 DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA.

  Este dinosaurio fue de los más grandes hallados en Norteamérica y Sudáfrica y en menor medida en Europa (España y Portugal) durante el periodo Jurásico hace aproximadamente 152 y 145 millones de años.

 ALIMENTACIÓN

Eran animales herbívoros por lo que se alimentaban de las copas de los árboles más grandes y también de los más pequeños. Necesitaba mucha energía para su inmenso cuerpo, por lo que comía en abundancia y necesitaba un gran abdomen porque no podía masticar su comida.

 COMPORTAMIENTO

Se cree que el Brachiosaurus pasaba su mayor tiempo en el agua porque le permitía reducir el peso de su inmenso cuerpo que apoyaba sobre sus patas. Solía vivir en manadas y estar rodeados por adultos que eran como un muro para las crías y así no atacaban los depredadores. Para alimentarse de las hojas de los árboles más grandes los tumbaban, esto era fácil para ellos debido a su gran cuerpo.

 HÁBITAT

Llegó a vivir en praderas (espacios abiertos) aunque se desplazaba largas longitudes en busca de comida. 

1 comentario

Anonymous -

Muy buen artículo, me ha sido de agrado y ayuda.